“Mujer en conserva” es un montaje que a través de un ácido humor, y sin tapujos, devela a la mujer contemporánea en cuatro breves historias. Historias que desenmascaran su vida oculta, sus constantes inconformidades y todos esos secretos que muchas tienen, pero que pocas se atreven a contar...
La Gorda: Esa que odia su cuerpo, que se inseguriza ante los otros, y que sueña con el amor y la felicidad.
La Obsesiva: ¿Qué mujer no se ha obsesionado con un hombre? Esos que tienen entre ceja y ceja. Esos en los que no pueden dejar de pensar en horas, días y tal vez años.
La Clienta: Es la mujer frente al espejo del camarín, ese que odian, y que sin embargo pasan mirando. ¿Qué ocurre en esos largos minutos en que la mujer esta dentro de ellos?
La Bulímica: Aquella que lleva a extremo su inconformidad corporal. La falta de autoestima nos lleva a la vida de una mujer dentro del baño. Amante de el retrete y la tina; la autoflagelación y el suicidio. Todo eso que le quita el dolor del alma.
En suma cuadros que muestran a la mujer y sus secretos, donde el cuerpo es el campo de batalla y el hombre una excusa para sufrir.
La Compañía de Teatro “Metro y Medio” nace a principios del año 2008 tras la iniciativa de seis actores egresados de la Escuela de Teatro de la Universidad del Desarrollo, para montar un texto de uno de ellos que les permita insertarse en el mundo del teatro profesional.
La obra “Mujer en conserva” fue trabajada de una manera experimental, logrando un resultado que nace a partir de una dirección colectiva, de propuestas personales, y de mucha improvisación.
Con esta obra pretenden develar lo tragicómico que puede llegar a ser la cotidianeidad femenina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario